Publicidad

Exigen renuncia del primer ministro checo

Agencia Notimex | 16 de noviembre, 2019 - 21:30 | Internacional
Exigen renuncia del primer ministro checo
Agencia Notimex

Praga.- Unas 300 mil personas salieron hoy a las calles de esta capital para demandar la renuncia del primer ministro checo Andrej Babis, a quien acusan de conflictos de interés y corrupción, en vísperas del 30 aniversario de la Revolución de Terciopelo, que puso fin al régimen comunista.

La protesta fue convocada por la organización civil “Un millón de momentos para la democracia”, la cual estimó una participación de unas 300 mil personas, mientras que la policía señaló que habrían asistido unas 250 mil.

Los manifestantes señalaron que Babis debe renunciar antes de fin de año si no rompe completamente sus lazos con sus empresas y medios de comunicación y destituye a la ministra de Justicia, Marie Benešová, de acuerdo con la agencia checa de noticias Ceské Noviny.

Los inconformes, reunidos en el capitalino parque Letna, gritaban “vergüenza” y “dimitir”, mientras mostraban carteles en los que pedían la dimisión del primer ministro y de la titular de la cartera de Justicia.

Ante la multitudinaria manifestación para exigir su salida del gobierno, el primer ministro solo afirmó que es genial que la gente pueda votar libremente y expresar su opinión, tras recordar que su partido, la Alianza de Ciudadanos Descontentos, obtuvo el apoyo de casi un tercio de los votantes.

Babis resultó electo en octubre de 2017 como candidato de la Alianza de Ciudadanos Descontentos, partido que él fundó apenas en 2011.

El millonario político, quien ha sido comparado con el presidente estadunidense Donald Trump, es cuestionado ante las sospechas de haber incurrido en manipulación de fondos comunitarios y fraude fiscal.

La manifestación contra Babis se llevó a cabo en la víspera del trigésimo aniversario de la Revolución de Terciopelo, el movimiento pacífico que puso fin al régimen comunista en Checoslovaquia, país que se dividió en 1993 en la República Checa y Eslovaquia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad