Decretan toque de queda en Chile
Foto: Agencia Notimex

Chile.- Luego de las múltiples protestas en Santiago y de que el presidente Sebastián Piñera declarara Estado Emergencia, Javier Iturriaga, jefe del Ejército, informó que se estableció un toque de queda total a partir de las 22 horas y hasta las 7.00 am del domingo.

La población ha salido a las calles para repudiar el aumento a la tarifa del Metro ya ha participado en la quema de autobuses y 12 estaciones del Metro, disturbios y confrontaciones con los militares que se desplegaron hace unas horas por orden del presidente.

“Teniendo muy en cuenta la obligación legal que tenemos de proteger a las personas y sus bienes he tomado la decisión de decretar la suspensión de libertades personales de movimiento a través de un toque de queda total en las provincias de Santiago, Chacabuco y las comunas de Puente Alto y San Bernardo”, sostuvo Iturriaga pasadas las 19:30, hora local.

Pese a dar marcha atrás al aumento de 800 a 830 pesos, miles de personas continúan en las calles y podrían ser arrestadas y enfrentar una condena de 10 años de cárcel si desacatan el toque de queda.

Publicidad
Enlaces patrocinados