Chihuahua.- Durante su informe de labores, la magistrada Presidente del Poder Judicial del Estado de Chihuahua Myriam Victoria Hernández Acosta, enfatizó que durante su cuarto eje resulta importante el uso óptimo de las tecnologías y comunicaciones brindar un mejor servicio y una mejor comunicación.
“En las pantallas interactivas, también conocidas como “tótems”, es posible consulta expedientes, mapas interactivos para la ubicación física de las diferentes áreas, el catálogo de servicios que se ofrecen, el interruptor de asistencia para personas en situación de discapacidad, así como, la presentación de las y los integrantes del Pleno y del Consejo de la Judicatura entre otros servicios que se irán incluyendo”, dijo.
Añadió que, fue desarrolada la agenda de citas por medios electrónicos para las solicitudes de notificación, mismas que realizan los abogados litigantes en la Unidad de Notificación y Ejecución, en el distrito judicial Morelos, mediante la filosofía de “cero filas, y lo mejor de todo, sin tener que madrugar”, en las materias civil, mercantil y familiar.
De igual manera, se trabajó en el suministro, instalación y configuración de infraestructura del centro de datos, mismo que es de gran importancia para el eficaz seguimiento en la implementación de la reforma en materia laboral.
“Es fundamental fortalecer de la infraestructura tecnológica, por lo que se realizó la renovación y dotación de equipo tecnológico en todas las áreas administrativas y jurisdiccionales con un total de 7 mil 275 unidades para ir avanzando en el rumbo de la justicia digital”, finalizó.