Chihuahua.- Con el fin de crear redes de apoyo para nuevos proyectos de emprendimiento y dar a conocer los resultados que han obtenido en el último año, mujeres empresarias de todo el país se reunieron en el XVII Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), que se desarrolla del 13 al 15 de mayo en Chihuahua.

En este evento participaron empresarias que han destacado por invertir en proyectos exclusivos para mujeres, comparten sus experiencias y casos de éxito; los retos que han enfrentado marcan la diferencia.

Por primera vez se realizó el congreso en Chihuahua gracias al esfuerzo de la presidenta del Capítulo Chihuahua, Patricia Hernández, y la colaboración de Lucero Cabrales García presidenta nacional de Amexme.

Cabrales García dijo que las mujeres son poesía, pero a la vez son fuerza que a veces jala y a veces empuja, además de que son arriesgadas porque dejaron su zona de confort por el bien de sus empresas y de sus familias.

Por su parte, el gobernador Javier Corral Jurado, mencionó algunos datos importantes sobre el empoderamiento de las mujeres en el estado, por ejemplo, su gabinete es uno de los primarios del país paritarios.

Agregó que en el estado hay más de 860 proyectos rurales productivos de mujeres que reciben apoyo y en el Programa de Concurrencia, que reúne recursos federales y estatales, benefició a 944 con subsidios en el sector agrícola. También se benefició a 183 indígenas y 2 mil 589 unidades económicas rurales dirigidas por mujeres, que habitan en comunidades de alta y muy alta marginación.

La presidenta de la Amexme dijo debe ser una oportunidad para compartir el trabajo que cada una de ellas hace desde sus respectivas trincheras, donde muchas veces les demanda el doble de esfuerzo que a los hombres para alcanzar sus metas.

Por su parte, Patricia Hernández Cárdenas, indicó que las mujeres mexicanas son fuertes ante los retos que enfrentan y las reuniones de negocios es una de las mejores maneras de establecer alianzas comerciales y redes de apoyo entre ellas, además del intercambio de buenas prácticas empresariales

En este evento se contó con la presencia de mujeres empresarias de 60 capítulos de Amexme, provenientes de 28 estados de la República como Sonora, Sinaloa, Quintana Roo, Yucatán, Chihuahua, Baja California Sur, Querétaro, Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Jalisco, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Veracruz, Guerrero, Estado de México, entre otros.

Publicidad
Enlaces patrocinados