Se disculpa candidato por agresión a alcalde de Guadalupe
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.– Durante una Sesión Extraordinaria de Cabildo en el municipio de Guadalupe, Distrito Bravos, ocurrió un altercado entre el presidente municipal con licencia y el candidato a la alcaldía por Morena, Fausto González, quien agredió verbal y físicamente al edil suplente, Miguel Ángel Amaya Alvillar, situación por la cual, pidió una disculpa pública.

Puedes leer también: Video: Candidato y alcalde de Guadalupe se agarran a golpes

Previo a este hecho, el candidato relató que trató de contactarse con el presidente en turno, Miguel Ángel Amaya Alvillar, ya que el tema a tratar, acusaciones de supuesto robo y abuso de autoridad, no se debe de plantear en Sesiones de Ayuntamiento debido a los tiempos electorales.

“Previamente a esta situación había tenido yo comunicación con el presidente en turno de algunas situaciones y pendientes que se quedan en medio de la administración y a partir del día 4 para acá se perdió esa comunicación de allá para acá y nunca me contestó a mí el teléfono y el jueves se despide sin justificación al secretario (de Ayuntamiento) en turno, Raúl Villa; a esto, para sorpresa mía y de la gente, ponen al ciudadano Jorge Ramos que es un operador político que está contendiendo ahorita en las elecciones y cuando me entero intenté otra vez de comunicarme con el presidente para ver que estaba sucediendo y nunca tuve yo respuesta de ese lado”, puntualizó González.

También dijo que buscaba que en la sesión ordinaria del Ayuntamiento del lunes 13 de mayo, fecha en que ocurrió la agresión, que buscaba tener la oportunidad de realizar una defensa de su administración, ya que considera que ha habido claridad y transparencia en todas sus acciones al frente del municipio.

Luego de la irrupción en la sesión, cuando ocurrió el altercado que inició con señalamientos verbales y escaló a un empujón de González a Amaya.

“Claramente es un golpeteo político pues el presidente en turno fue mi secretario del ayuntamiento y ya tenemos en la administración dos años y medio; él tiene conocimiento de toda la situación que se maneja en la administración y sabe cómo estamos manejando financieramente la administración pues de alguna manera tiene ciertos alcances de estar en la secretaría y sabe que es mentira lo que está sucediendo y lo saca en este momento (Raúl Villa) y pone a un operador político de otro partido y evidentemente es un acto político”, señaló el candidato.

González aseguró que ha hablado con los directores de dependencias y personal del municipio los cuales le han externado que han sufrido amenazas de ser despojados de su cargo, otro de los motivos que aseguró, lo impulsaron a ir a la sesión de cabildo.

Referente a su situación actual, el edil declaró que no regresó a funciones oficiales, ya que continuará con su manejo de la candidatura para la reelección y que se realizará otra sesión extraordinaria de Cabildo, ya que Miguel Ángel Amaya no se ha presentado a realizar sus funciones como alcalde suplente.

Por último, ofreció una disculpa pública debido al comportamiento que mantuvo.

“Yo lo empujé porque dentro de mi impotencia, él nunca me dio la oportunidad de hablar y en todo momento me daba la espalda y cuando volteó fue cuando yo le di este empujón; únicamente le dí este empujón y de ahí se derivó lo otro".

Tengo una administración sana, tan es así que la cuenta pública está en las plataformas oficiales; tengo también el tema de calificación de 10 en el tema de transparencia porque hemos subido oportunamente el tema de la información que se nos solicita a través de la plataforma Ichitaip y ha habido la confianza por parte de los habitantes, de mi persona y de mi equipo de trabajo y no se vale que traten de ensuciar la administración con un tema meramente político.

"A través de Netnoticias yo pido una disculpa pública", externó González.

Publicidad
Enlaces patrocinados