Sancionan a exalcalde de Ojinaga por violencia política contra diputada
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Andrés Ramos De Anda, expresidente municipal de Ojinaga, fue sancionado por el Tribunal Estatal Electoral (TEE) al comprobarse su responsabilidad en la comisión del delito de Violencia Política en Razón de Género en contra de la exdiputada Ivón Salazar Morales.

En la resolución se detalló que existen varios elementos constitutivos de violencia simbólica, verbal y psicológica en contra de la denunciante, por lo que se ordenaron medidas de reparación integral para la víctima además que será inscrito en el registro de personas infractoras en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género.

Según los hechos la diputad fue objeto de comentarios que buscaron menoscabar, anular e invisibilizar su participación política como servidora pública en el ejercicio de su cargo, previsto en la jurisprudencia 21/2018 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En diferentes fechas, el ex alcalde de Ojinaga se refirió a la diputada con expresiones despectivas y altisonantes sobretodo relacionadas a eventos públicos en donde no quería que la legisladora estuviera presente.

Publicidad
Enlaces patrocinados