Chihuahua.– El teléfono móvil de un reportero de un medio de comunicación en la capital fue robado al exterior del Sala de Cabildo mientras se desarrollaba la sesión con elementos de seguridad, titulares de la policía y el alcalde recién electo, Marco Bonilla Mendoza.
Los hechos se dieron pasado el mediodía cuando dejó el iPhone sobre la mesa en donde colocaron el servicio de café; apenas volteó hacia un lado y el móvil había desaparecido.
Primero se corrió el rumor de la desaparición, pero se activó el protocolo de la policía digital para rastrear el teléfono y dar con él, pero no se logró dado que el aparato lo habían apagado tras la sustracción.
También inició con el monitoreo de las cámaras que están al interior del Palacio Municipal, sin embargo, la mesa donde estaba colocado es un punto ciego, por lo que es imposible detectar a quien sería el responsable del hurto.
De manera extraoficial se dijo que un sujeto de playera roja se acercó a la mesa y posiblemente había sido el responsable, aunque por falta de pruebas no se tiene certeza.