Reúne CMIC a candidaturas de coalición ‘Juntos Sigamos Haciendo Historia’
Foto: Manuel Escogido

Chihuahua.- la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) convocó a las candidaturas a diferentes puestos de elección popular para responder preguntas de empresarios y líderes del gremio.

La primera pregunta sobre la relación del Gobierno con este sector fue dirigida a Miguel Latorre Sáenz, candidato a la Presidencia Municipal. En su respuesta, afirmó que su compromiso es con la gente en general, no con un grupo específico de poder. Detalló que, de resultar electo, llevará a cabo numerosas obras públicas en las colonias utilizando recursos propios, y las obras de gran envergadura se realizarán en colaboración con el gobierno federal.

Por su parte, Víctor Gómez Ortiz, candidato a Síndico de la capital, resaltó la necesidad de una supervisión exhaustiva de cada obra para garantizar la transparencia en el uso de los fondos municipales y la eficiencia en su ejecución. Abogó por la promoción de viviendas verticales para ampliar la cobertura de servicios básicos como agua, luz y seguridad pública.

Marco Quezada, aspirante a la Cámara de Diputados por el Distrito 08, enfatizó la importancia de fortalecer la infraestructura para la atención de la salud de los chihuahuenses y abordar la crisis ambiental mediante una mejor distribución y uso eficiente de las aguas residuales. "¡Con insultos no se pueden lograr resultados positivos!", expresó.

Durante una de sus intervenciones, Andrea Chávez Treviño, candidata al Senado, cuestionó la publicación de licitaciones públicas y mencionó como ejemplo una en la que la empresa aspirante debía contar con un capital contable mínimo de 800 millones de pesos. "¿Quién de ustedes tiene ese capital? Parece que está dirigido", dijo.

Publicidad
Enlaces patrocinados