Reitera alcalde de Cuauhtémoc medidas de prevención vs Covid-19
Foto: Cortesía

Cuauhtémoc.- Luego de que la Secretaría de Salud confirmó el primer caso de coronavirus Covid-19 en la región, Romeo Morales Esponda, alcalde Cuauhtémoc llamó a los ciudadanos a seguir las medidas para evitar contagios, se informó en un comunicado.

“Es el momento de que se resguarden, volverles a ratificar que tomen las medidas preventivas que se han informado, por favor, de la manera más atenta decirle a la ciudadanía que no tome las cosas a la ligera porque estamos ante una pandemia bastante severa a nivel mundial”, comentó el presidente municipal.

Las medidas, comentó el alcalde, cobran mayor relevancia después de que se detectara el primer paciente infectado y la sospecha de que otros dos sean potadores del virus, cuales ya se encuentran en atención hospitalaria.

Estas son algunas delas recomendaciones

  • Mantenerse al día de la información verificada. En el sitio web oficial de Gobierno del Estado se da a conocer información más reciente sobre el Covid-19.
  • No compartir información no oficial o sin una fuente verificada.
  • Lavarse las manos con frecuencia. Usar jabón y agua potable para lavar tus manos durante al menos 20 segundos. También se puede usar soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento para fricción de manos.
  • Mantener una distancia mínima de un metro y medio entre cualquier persona que tosa o estornude.
  • Cuando alguien tose o estornuda, despide por la nariz o por la boca unas gotículas de líquido que pueden contener el virus.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. Las manos tocan muchas superficies y pueden recoger virus. Una vez contaminadas, las manos pueden transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca. Desde allí, el virus puede entrar en su cuerpo y causarle la enfermedad.
  • Permanece en casa si no se encuentra bien de salud. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busca atención médica y llama con antelación. Sigue las instrucciones de las autoridades sanitarias locales.
  • Evitar el contacto con personas enfermas e ir a lugares concurridos o eventos donde asista un gran número de personas.
  • Mantener el esquema de vacunación al día de acuerdo con tu grupo de edad. Mantén y refuerza las medidas de generales de prevención y de contacto para evitar enfermar.

El alcalde dijo que quien presente los síntomas del virus se puede contactar al número de emergencias 911 para que sea canalizada y reciba instrucciones para no propagar la enfermedad.

Publicidad
Enlaces patrocinados