Reducen extracción de agua con tecnología que permite eficientar su uso
Foto: Manuel Escogido

Chihuahua.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) ha reducido en 5 por ciento los niveles de extracción del vital líquido en comparación con hace seis años, a través de nuevas tecnologías que ayudan a eficientar el uso, dijo el director el órgano, Alan Falomir Sáenz.

El titular de JMAS precisó que la tecnología utilizada se enfoca en sectorizar la capital y gestionar la presión en la dotación del agua, lo que se ha traducido en su mejor aprovechamiento y utilización para los diversos sectores dentro de la mancha urbana.

A la par, se ha mejorado la infraestructura hídrica con el objeto de evitar las fugas de agua ante un panorama que se ve complicado para el siguiente año debido a la falta de precipitaciones en la entidad.

Falomir Sáenz recordó que el total del agua que se consume en Chihuahua proviene del subsuelo y el gran problema es que cada vez se extrae más líquido pero las recargas son más lentas debido a la falta de lluvias.

En este sentido, recordó que las presas de la entidad se encuentran en niveles sumamente bajos, por lo que se prevé un panorama complicado tanto para el consumo en los hogares y más para el requerimiento del campo.

Publicidad
Enlaces patrocinados