Chihuahua.- El costo del servicio de la deuda del Gobierno del Estado se redujo del 13 al 7 por ciento en tan solo tres años de la administración de la gobernadora Maru Campos Galván, así lo aseguró el Secretario de Hacienda José de Jesús Granillo Vázquez.
El funcionario indicó que esta reducción representa mejoras en las condiciones del pago y crea condiciones competitivas en el presupuesto estatal que traerán mejores notas por parte de las calificadoras.
Granillo Vázquez aseguró también que durante el 2025 no habrá procesos de reestructuración de la deuda pues con los mecanismos actuales se han dado las mejores condiciones hasta para 8 años.
Además indicó que es necesario concluir el año para la actualización en el pago a proveedores, aunque reconoció un gran avance en este concepto.
El secretario de Hacienda abundó en que para el siguiente año se esperan buenas condiciones económicas para Chihuahua al posicionarse como en estado líder en exportación hacia Estados Unidos, aunque también dependerá del comportamiento de los mercados nacionales e internacionales