Chihuahua.- A fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía y verificar las condiciones de trabajo de los comerciantes en el Centro Histórico, Olivia Franco Barragán, síndica del Ayuntamiento capitalino, llevó a cabo un operativo en los tianguis instalados en la zona para revisar que cuenten con los permisos correspondientes.

"Este operativo busca corroborar que tanto comerciantes como ciudadanía tengan un entorno seguro. A través de estas acciones, nos aseguramos de que tianguistas cumplan con todas las regulaciones, contribuyendo al orden necesario en estas fechas de alta afluencia en el Centro Histórico", indicó Olivia Franco.

Para la temporada navideña, el Ayuntamiento entregó 200 permisos para los vendedores para instalarse a lo largo del Boulevard Díaz Ordaz, desde la calle 13 hasta el Paseo Bolívar, y hasta el canal Teófilo Borunda. También se han habilitado 26 permisos en la Plaza de Armas y 6 permisos para la venta de artículos de luces artificiales.

Los puestos del tianguis ofrecen una amplia variedad de productos, que incluyen alimentos como tacos, gorditas, montados, burritos, banderillas, así como artesanías rarámuri, licores de mezcal, miel, carne seca, piezas de vidrio, decoración, tazas, ropa, calzado y perfumería. Los productos varían entre aquellos elaborados por artesanos locales y los de importación.

Publicidad
Enlaces patrocinados