Publicidad
Publicidad

Publicado: 23-01-2022 17:14

Protestan en Cuauhtémoc por continuidad de clases virtuales

Exigen el regreso inmediato a clases presenciales y vacunación para menores de 13 años

Redacción

Estatal

Cortesía | Iván Miramontes | El Heraldo de Chihuahua

Cuauhtémoc.- Un importante grupo de padres de familia de diferentes escuelas de la ciudad convocó a una caravana de vehículos para recorrer distintas calles de Cuauhtémoc y protestar así, contra la continuidad de clases virtuales y la negativa del gobierno por vacunar a niños de cinco a 13 años de edad.

Más de 250 padres de familia de diferentes instituciones educativas de Cuauhtémoc, en su mayoría de nivel básico, protestaron por medio de una caravana en la que participaron cerca de 150 vehículos.

Por medio de redes sociales y grupos de WhatsApp los padres de familia convocaron a todos los interesados a las 11:30 de la mañana en uno de los estacionamientos del Polideportivo desde donde partieron a céntricas calles de la ciudad.

Los inconformes pegaron y pintaron diversas consignas en sus automóviles en las cuales se podían leer mensajes de rechazo a las clases virtuales y solicitudes de vacunación para niños de 5 años en adelante.

Zuhaila Ferez, una de las madres de familia que participó en la manifestación, indicó que son varios padres de familia de la ciudad los que están solicitando el regreso a clases presenciales, ya que el método virtual dificulta el correcto aprendizaje de los menores.

Así mismo, otros integrantes de la protesta señalaron como incoherente el hecho de que se permita que bares, restaurantes y centros nocturnos sigan operando de forma normal y las escuelas continúen cerradas.

"Somos conscientes de la situación de contagios que existe en el estado pero creemos que las escuelas son los lugares donde menos se presentan porque se respetan las medidas sanitarias y en las escuelas donde no existan el gobierno puede brindar lo necesario", señaló Zuhaila Ferez.

De igual forma los padres de familia se pronunciaron para que el Gobierno Federal inicie con la aplicación de vacunas para menores en un rango de edad de 5 a 13 años, pues consideran que dicha medida evitaría problemas graves de contagios y hospitalización.

Dicha protesta se registró horas después del anuncio hecho por los secretarios de Salud y Educación del estado, los cuales aseguraron que el aislamiento de los estudiantes es una gran medida para evitar contagios.

Con información de Iván Miramontes | El Heraldo de Chihuahua

[email protected]

Publicidad