Chihuahua.- Policías y militares dejaron de lado sus armas un momento para tomar el micrófono y el pizarrón de escuelas en la ciudad de Parral.

Los elementos iniciaron con talleres de prevención de delitos con estudiantes de escuelas secundarias, preparatorias y de nivel superior, como parte de los acuerdos planteados en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz.

Las pláticas e interacción con los estudiantes, estuvieron a cargo de agentes del Ministerio Público que abordaron temas en torno a las causas y consecuencias del consumo de drogas, la detección de narcóticos y sus características, el marco legal y jurídico en materia de narcomenudeo y las particularidades del proceso penal para adolescentes infractores.

Mientras que el Ejército Mexicano realizó una demostración de elementos caninos entrenados para detectar y localizar droga, impartió una conferencia sobre los símbolos patrios y las carreras que ofrece la vida militar al servicio del país.

Con los talleres se han beneficiado 193 estudiantes de secundaria y preparatoria del Instituto Las Américas Parral y la Escuela de Psicología Mundo Nuevo. En los próximos días visitarán el Instituto Tecnológico de Parral y la Universidad Autónoma de Chihuahua, entre otros planteles educativos en la región sur de la entidad.

El fiscal Juan Antonio Olague Barraza expresó que el compromiso de generar las condiciones de seguridad a la ciudadanía es permanente, por lo que se continuarán implementando estrategias que sigan abonando al tema.

Publicidad
Enlaces patrocinados