Presentarán 62 mil estudiantes examen de ingreso a secundaria
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Este próximo viernes 17 de mayo se llevará a cabo el examen del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (Idanis), para estudiantes que se preinscribieron durante febrero de este año.

Al respecto, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informa que la aplicación de la prueba durará tres horas y comenzará a las 9:00 en 424 secundarias de todo el estado, para alrededor de 62 mil estudiantes.

La dependencia estatal recordó que el cupo está garantizado para todas y todos ellos, pues quienes no queden en su primera opción serán orientados al mismo plantel en el turno vespertino o a otras escuelas que dispongan de espacios.

El Idanis es un examen de colocación y es criterio único para realizar la distribución de alumnos de nuevo ingreso a primer grado de educación secundaria, es elaborada la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La evaluación está compuesta por un cuadernillo de 60 preguntas y está dividida en seis secciones: complementación de oraciones; comprensión lectora; sentido numérico y pensamiento algebraico; forma, espacio y medida; manejo de información y finalmente habilidad para el razonamiento.

Para el día de la prueba se recomienda llegar 30 minutos antes, tranquilos, desayunados, con la ficha de preinscripción y lápiz, borrador y sacapuntas.

Los resultados del examen se darán a conocer el próximo 21 de junio, en cada una de las escuelas donde lo hayan hecho y en el portal oficial de la Secretaría de Educación y Deporte www.educacion.chihuahua.gob.mx.

Recomendaciones para el día del examen:

1.- Acudir tranquilos y bien desayunados

2.- Llevar la ficha de preinscripción

3.- Llevar un lápiz, borrador y sacapuntas

4.- Presentarse en el plantel educativo 30 minutos antes de la hora del inicio

Publicidad
Enlaces patrocinados