Presentan estadísticas de incidencias delictivas en Chihuahua
Foto: Archivo

Chihuahua.- La Comisión de Indicadores de la Mesa de Seguridad y Justicia de la ciudad de Chihuahua dio a conocer la incidencia delictiva correspondiente al mes de abril de 2020, apoyada por el análisis generado por el Observatorio Ciudadano de Ficosec Chihuahua con base en los datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Mesa de Seguridad y Justicia presentó el comportamiento de los delitos correspondientes al número de denuncias acumuladas en abril:

De acuerdo con el seguimiento de la incidencia en abril de 2020, solo dos de ellos se encuentra por encima de la línea de referencia, se detalló en un comunicado.

La extorsión que se registró en abril no se debió a un cobro de piso, sino a que la persona agresora obligó a la víctima a entregarle una cantidad de dinero por medio de la intimidación.

Además, se consideró el análisis de las denuncias por violencia familiar, privación ilegal de la libertad y delitos sexuales, estos dos últimos en su acumulado enero a abril de 2020; y en los cuales se trabaja en la conformación del indicador y respectiva línea de referencia.

A pesar del confinamiento, destaca que el delito de violencia familiar en el mes de análisis disminuyó un 7.2 por ciento respecto al mes anterior, de acuerdo con los datos analizados.

Publicidad
Enlaces patrocinados