Chihuahua.- Vecinos de la comunidad de Valsequillo, en el municipio de Matamoros, repatearon al diputado Edgar Piñón la necesidad de contar con una red de agua potable en sus hogares, pues desde hace años han carecido del servicio.

Señalan que la situación se ha agudizado ante la presente pandemia en que se requieren mayores medidas sanitarias.

Al respecto el diputado por el distrito 21, dio a conocer que tanto él, como el presidente municipal, Jesús Enrique Peña, han hecho los planteamientos necesarios ante la JCAS, para que se contemple dicho proyecto, el cual pudiera implicar una inversión bipartita entre el estado y el municipio.

Señaló que desde el congreso, como presidente de la comisión del agua, existe una apertura por escuchar este tipo de necesidades, y más, cuando hay una participación activa en el consejo estatal del agua, en donde se han tomado a bien cada uno de los planteamientos entorno al centro sur del estado, por lo que no se descarta que pronto se realicen estudios técnicos que validen la factibilidad de cada proyecto expuesto, como es el caso de Matamoros y otras comunidades.

Al igual, como parte primordial de la visita de trabajo, hizo entrega junto al munícipe de apoyos invernales y de alimento a cientos de colonos de la comunidad, así como entrega de material preventivo en gel antibacterial y cubrebocas, pues insistió que el tema de salud pública es prioritario, y debemos fomentar la prevención en todos para reducir la ola de contagios. Información de congreso

Publicidad
Enlaces patrocinados