Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que permanecen cerrados 17 tramos carreteros, derivado de los efectos ocasionados por el paso de la Segunda Tormenta Invernal de la temporada.

La última actualización arrojó que continúan sin tránsito vehicular las carreteras Basaseachi-Tomochi, Buenaventura-Ignacio Zaragoza, Janos-Agua Prieta, La Junta-Tomochi, Madera-Gómez Farías, Madera-Temósachic, Matachí-Guerrero, Matachí-Temósachic y Matachí-Soto Máynez.

Además de las carreteras Namiquipa-Gómez Farías, Nonoava-San Francisco de Borja, Nonoava-El Mirador, Ocampo-San Juanito, San Juanito-Basaseachi, Temósachic-Madera, Temósachic-Matachí y Tomochi-San Pedro.

Otras vías que permanecen abiertas pero presentan condiciones adversas y se requiere conducir con precaución al conducir son: La Junta-Guerrero y La Junta-Cuauhtémoc.

Se recomendó conducir con extrema precaución en los tramos Ascensión-Janos, Buenaventura-Flores Magón, Buenaventura-Las Cruces Namiquipa, Creel-San Juanito, Cuauhtémoc-Chihuahua, Flores Magón-Ojo Laguna, Gómez Farías-Soto Máynez (Cuesta del Toro) Janos-Ascensión, Janos-Nuevo Casas Grandes, Madera-Largo Maderal, Maguarichi-San Vicente, Namiquipa-Bachíniva, Namiquipa-Las Cruces, Nuevo Casas Grandes-Janos y Parral-Guachochi.

El pronóstico para la tarde noche del jueves prevé condiciones para la caída de nieve y aguanieve sobre las regiones serrana, fronteriza, centro y sur del estado.

Se recomienda evitar viajes no esenciales y, en caso de hacerlo, asegurarse de tener en perfectas condiciones el vehículo, llevar equipo de emergencia, botiquín de primeros auxilios y vestir ropa abrigadora.

La CEPC exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones, para garantizar su seguridad y la de sus seres queridos.

Publicidad
Enlaces patrocinados