Oficializan salida de Yuri Zapata del IEE
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral que se revaloren los perfiles que participaron en la convocatoria para elegir una o un titular del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE).

Con este ordenamiento se confirma la destitución de Víctor Yuri Zapata Leos, quien había sido elegido en primera instancia como presidente del IEE, sin embargo, la ciudadana Erika Torres promovió una impugnación.

El 12 de mayo cuando en sesión de la Sala Superior del TEPJF votó en contra del documento que señalaba como improcedente la impugnación del nombramiento de Yuri Zapata, tras considerarse que la queja se puso de manera extemporánea, sin embargo al votarse en negativo, automáticamente se consideró y posteriormente se aprobó con cinco votos contra dos la revocación del nombramiento.

El argumento para la destitución de Zapata Leos fue la falta de paridad y alternancia de género, en esta ocasión corresponde a una mujer ser la consejera presidenta del IEE.

Con información de Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad
Enlaces patrocinados