Muere detenido en la Comandancia Sur de Chihuahua
Foto: Net Noticias | Ilustrativa

Chihuahua.- Un hombre identificado como Alejandro P. O., de 29 años de edad, falleció en las celdas de la Comandancia Sur luego que fuera detenido por agredir a su pareja y lanzar amenazas contra vecinos de la colonia Los Nogales cuando se encontraba intoxicado.

De acuerdo a la información emitida por la Dirección de Seguridad, alrededor de las 10:00 de la noche se recibió el reporte de violencia contra la mujer en Los Nogales. La esposa del fallecido denunció haber sido agredida.

Los agentes se entrevistan con la afectada e indicó que Alejandro se acababa de salir del domicilio y se encontraba brincando entre las azoteas de las viviendas de la colonia.

Uno de los agentes observó al hombre en el techo de una casa, vio al oficial y saltó a otra casa mientras gritaba groserías. Los oficiales solicitaron apoyo.

Al continuar brincando, el hombre cayó de un segundo piso al patio de una casa. Otro hombre que dijo ser padre del sospechoso se acercó a la escena y junto con un policía auxiliaron a Alejandro P., pero él se resistía y amenazaba con golpearlos.

Con apoyo de otros elementos, los policías sometieron al hombre. Uno de los oficiales acompañó al detenido en la parte trasera de la patrulla para evitar que se siguiera moviendo o saltara en el trayecto a la Comandancia Sur.

En el área de barandilla, el detenido intenta agredir nuevamente a los elementos por lo que es ingresado a una celda preventiva. Minutos después perdió el conocimiento, por lo que el médico efectuó maniobras de RCP las cuales no tuvieron éxito.

A las 11:40 de la noche llegaron paramédicos de URGE, sin embargo, no pudieron reanimar a la persona, y a las 11:58 horas se declaró al hombre como fallecido.

Personal de UAVI brindó el apoyo y acompañamiento a los familiares quienes se encontraban ya en las instalaciones de la Comandancia sur.

Además, personal de la Fiscalía Zona Centro se encargaron de las investigaciones y el Forense retiró el cuerpo para determinar la causa de muerte.

Publicidad
Enlaces patrocinados