Chihuahua.- Marcus Dantus presidente de StartUp México, e integrante del programa Shark Tank, realizó una magna conferencia donde abordó el tema de emprendedurismo, y cómo fue que llegó a crear una de las empresas más prósperas del país.
Durante la conferencia el empresario recordó su infancia y su vida de estudiante, así como un una pequeña idea bien planeada y sin darse por vencido ante la crítica de los demás, logró establecer una empresa de índole digital y de promoción, aún cundo el Internet y plataformas digitales aún estaban en pañales.
“La realidad es que en México hay muchos emprendedores con muchísimo potencial”, comentó Marcus Dantus, “tiburón” integrante del programa Shark Tank México.
En la ponencia resaltó que los emprendedores deben enfocarse en encontrar un problema, solucionarlo con diferenciación y hacer lo que les gusta, porque por ello se vuelven buenos, y sobre todo, deben evitar el error de no escuchar, sino apoyarse en aquellos que han demostrado con resultados saber de negocios.
Sentenció que tras tener la idea, es relevante contar con el equipo de trabajo correcto, formado por alguien responsable de diseñar atractivamente el producto o el servicio que se ofrecerá, alguien de marketing que promueva el producto y un administrador que sepa de finanzas.
Startup México es la organización líder en México en la promoción de la innovación, la cultura emprendedora y el desarrollo económico tanto a nivel local como a nivel internacional, que apoya empresas prometedoras de alto impacto, proporcionándoles espacio físico, mentores, talleres, financiación y un ecosistema de servicios profesionales críticos.