Chihuahua.- A su arribo para emitir su sufragio, Maru Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, descartó que en la entidad se haya localizado personas migrantes a quienes les hayan entregado una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) para emitir un voto.

Sin embargo, sí aumentó el número de vehículos procedentes de San Luis Potosí, así como de CDMX y Estado de México que están llevando a cabo una gran ocupación hotelera tanto en la capital como en la zona centro-sur del estado.

“Es muy extraño, esperamos que esta gente venga a visitarnos, que venga a la Sierra Tarahumara este fin de semana”, externó la mandataria estatal, a la vez que felicitó a los chihuahuenses por la amplia participación en lo que va de la jornada electoral.

Dijo que se han registrado algunas incidencias en la entidad como la violencia ejercida por policías municipales de Juárez contra un coordinador de campaña y la localización de 46 personas en un centro de rehabilitación que serían utilizados como grupo de choque en el área de Parral.

Maru Campos también se refirió a las cuatro hieleras localizadas en Chihuahua y una más en Juárez, cuyas investigaciones están llevándose a cabo y por lo que pidió a la ciudadanía no dejarse intimidar, hacer caso omiso a estos “juegos” y que no mine el nivel de participación.

Publicidad
Enlaces patrocinados