Chihuahua.- Activistas por los derechos de los animales lograron reunir más de 50 kilos de croquetas a través de un Zumbatón realizado este sábado en un gimnasio de la colonia Dale, al sur de la capital.
Al evento se dieron cita más de 30 mujeres, quienes bailaron por alrededor de dos horas como parte de su activación física y deportiva constante, que en esta ocasión, agregaron la causa social por los perritos.
Instructores que colaboraron de forma voluntaria, agradecieron a las asistentes y destacaron su interés por el deporte y por apoyar a la actividad de quienes velan por los derechos de quienes no tienen voz, como son los perritos.
Para ser parte del evento, se pidió la donación de croquetas en bolsa sellada o artículos de limpieza, ya que las activistas carecen de apoyos oficiales para llevar a cabo su actividad, y sus rescates los hacen por medio de las donaciones ciudadanas que están conscientes de su trabajo.
Anunciaron una nueva jornada de zumbaton en fecha por confirmar, con el fin de recaudar más apoyos y ser repartidos entre los refugios que se sumen a la actividad a fin de mitigar sus carencias.