Chihuahua.- Alondra Susana Ornelas Mena, joven de 22 años y una de las dos mujeres voluntarias para el servicio militar, dijo que este año le ha dejado una gran experiencia al conocer de cerca el entrenamiento y la vida de quienes han decidido entregar su vida por el servicio a la patria, además de haber hecho amistades las que considera un honor.

"Estando aquí es una experiencia increíble y les recomiendo bastante no para que se queden, sino que vivan la experiencia, estando aquí ha sido un honor compartir (con Bere), haces amistades", dijo la joven visiblemente emocionada.

Dijo que la vida militar es una gran experiencia que todo joven, sea hombre o mujer, debe vivir y es precisamente su inquietud la que le llevó a inscribirse al servicio que inició desde el primer sábado de enero y concluyó con la liberación de la cartilla de los varones este sábado.

"(Por ser mujeres) Aquí no hay malos tratos, siempre nos trataron bien, nos trataron igual (que a los hombres) si no es que un poquito mejor", dijo sonriendo la joven, que concluyó el servicio militar al lado de 273 jóvenes clase 2005 y remisos.

Yeri Berenice Alejandro Bárcenas, la otra joven que concluyó el servicio, a sus 19 años está pensando en causar alta como sólida de intendencia en el hospital, por lo que ya va encaminada hacia lo que será su vida y la vocación que dice sentir desde joven.

Esta influencia ha sido marcada tanto por su padraste, quien llegó al grado de cabo, y de su tío quien se desempeña como subteniente en el Hospital Militar.

"El adiestramiento es muy bueno ,es interesante y también la labor social es bastante interesante", dijo la joven que recibió su diploma y cartilla liberada.

"Qué se animen, es una gran experiencia. En los desfiles es súper padre estar ahí", concluyeron.

Publicidad
Enlaces patrocinados