Chihuahua.- Con el fin de que las personas cuenten con una seguridad jurídica, se lanzó el tradicional programa “Septiembre, Mes del Testamento”, mediante el cual se ofrecen descuentos de hasta el 50 por ciento en el trámite de este documento.

Óscar González Luna, subsecretario de Gobierno, hizo el llamado a la población de Chihuahua para aprovechar este documento para “heredar bienes y no problemas” dejando todo en regla para cuando se llegue el momento de la ausencia por el fallecimiento de las personas.

El funcionario dijo que esta campaña se realiza a nivel nacional con el fin de disponer de un instrumento legal sobre los bienes y derechos cuando una persona fallezca, volviéndose un gesto de amor, prevención y responsabilidad para con las familias, más allá de lo legal.

El subsecretario de Gobierno recordó que los notarios públicos se encuentran en la mejor disposición de ofrecer asesorías gratuitas y descuentos significativos en la tramitología de los testamentos.

González Luna precisó que, durante el año pasado, se logró la expedición de 10 mil 657 testamentos, y en lo que va de 2024, han contabilizado 3 mil 496 trámites, aunque se espera incrementar la cifra con este programa durante septiembre.

Publicidad
Enlaces patrocinados