Invierte Gobierno 84 mdp en unidades médicas con prioridad en zona serrana
Foto: Manuel Escogido

Chihuahua.- Gilberto Baeza Mendoza, secretario de Salud, anunció la adquisición de 71 unidades médicas de diferentes tipos, cuya prioridad será la atención en la zona serrana con una inversión de poco más de 84 millones de pesos.

Para la zona urbana serán destinadas 10 ambulancias para la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), de motor a gasolina resistente a temperaturas extremas y al fuego, con aislante acústico y piso antiderrapante, ambiente sellado para estar libre de bacterias y gérmenes.

También contarán con las necesidades prioritarias para las urgencias como camillas, luces de emergencia, torretas de mayor iluminación, tomacorrientes, separación de cabina y área médica, y cuya inversión es de 16 millones de pesos.

Para la zona serrana específicamente, se adquirieron 20 camionetas Pick Up Silverado 4x4, mismas que atenderán los programas coordinados con la secretaría de salud federal y serán destinadas para los traslados y atenciones en Témoris, municipio de Guazapares; Creel, del municipio de Bocoyna; así como Guachochi y Parral. La inversión asciende a 22 millones de pesos.

Gil Baeza también informó de la compra de 37 camionetas Pick Up Ford F150 para el uso en las comunidades más alejadas, contribuyen en los recorridos que realiza el personal de salud en unidades médicas móviles estatales y cuya inversión alcanza los 39 millones 903 mil pesos.

Baeza Mendoza abundó en que, dentro de la inversión, se adquirieron 4 unidades tipo Pick Up Chevrolet S10, adaptadas para el uso hospitalario en municipios de Ojinaga, Casas Grandes, Gómez Farías y Camargo. Estos automóviles son doble cabina, cuatro cilindros, motor a gasolina, transmisión manual y cuya inversión fue de 2 millones 549 mil pesos.

También se realizó la habilitación de ambulancias de traslado con la finalidad de atender a la población que requiere ser llevada a un centro de salud o a una unidad hospitalaria y no cuente con los medios para hacerlo.

Se trata de vehículos utilitarios, todo terreno, motor a cuatro tiempos y cuya inversión es cercana al millón de pesos.

Como refuerzo adicional de atención en salud, se realizó la compra de dos vehículos de carga con caja seca cuyo uso será destinado para la distribución de medicamentos desde el almacén estatal, cuyo costo ascendió a 2 millones 589 mil pesos.

Publicidad
Enlaces patrocinados