Chihuahua.- Autoridades municipales lanzaron la alerta luego que se intentara realizar extorsiones a nombre del alcalde Humberto Pérez Mendoza, cuyo interlocutor se hace pasar por médico y pregunta por el nombre de quien le contesta, y agrega que está por llegar al domicilio, mencionando la ubicación exacta.
Los intentos de extorsión se realizan del número 614 680 9180 en cuyas llamadas intenta hacerse pasar por una persona que es parte del equipo de Beto Pérez, les menciona que les entregará un paquete y que está a cargo de la logística en la región. Además, afirma que pertenece a un cártel.
Por tanto, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc reiteró la alerta a la población a evitar responder llamadas de dicho número y de cualquier número que desconozca o no tenga registrado, a fin de evitar caer en intimidaciones y extorsiones.
Es posible que la persona que se está comunicando tenga en sus manos alguna lista con nombres, teléfonos y direcciones, a fin de generar credibilidad con los ciudadanos a los que les marca.