Chihuahua.– Desde hoy y hasta el 20 de mayo, 114 personas en estado de postración, que por una limitación física o incapacidad no podrán acudir a las casillas, recibirán la visita de personal designado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para recibir su voto en las elecciones federales y locales.

El INE integró los sobres paquetes electorales de seguridad que se utilizarán para recabar el voto de las personas que lo solicitaron.

Los ciudadanos recibirán un sobre sellado que contiene las boletas de presidencia de la república, senadurías, diputaciones federales, ayuntamientos, sindicaturas y diputaciones locales, un instructivo para la emisión del voto y los sobres para devolver las papeletas.

A la visita de las personas podrán acudir observadores electorales, representantes de los partidos nacionales y locales y representantes del Instituto Estatal Electoral (IEE), pero deben respetar su intimidad y los cuidados que requieren.

Los sobres del voto anticipado se abrirán el 2 de junio en las Mesas de Escrutinio y Cómputo del Voto Anticipado. El personal elaborará las actas de resultados y publicarán para su difusión.

La modalidad de Voto Anticipado se implementó por vez primera en las elecciones del estado de Chihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados