Chihuahua.- El Museo Semilla es la sede de la exposición “Ver Colores”, que incluye 30 obras de arte realizadas por niñas y niños con discapacidad visual.
Isabel Anaya Bencomo, agente cultural de la asociación Alas y Raíces, destacó que esta exposición nace de un taller donde participaron 34 niñas, niños y adolescentes con discapacidad visual.
Señaló que se realizó por medio de un método de asociación sensorial en el que exploraron las artes plásticas a través de los sentidos, con pintura especiales para que los infantes y adolescentes pudieran conectar con su obra.
Las obras cuentan con texturas y aromas, con cual se busca acercar a los grupos vulnerables al arte y a los bienes culturales.
Alejandra Enríquez, secretaria de Cultura de Chihuahua, dijo que cualquier esfuerzo Institucional en torno al respeto a la diversidad al entendimiento de otros públicos, hace la diferencia.
Dicha exposición estará instalada hasta el 30 de septiembre en el Museo Semilla, de las 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, de jueves a domingo.