Chihuahua.- El DIF Estatal entregó 67 toneladas de maíz y más de 23 toneladas de frijol a más de 2 mil familias de pueblos originarios en el municipio de Guachochi.

La entrega se dio como parte de la estrategia "Juntos por la Sierra Tarahumara" con el propósito de ayudar a las comunidades serranas a enfrentar los estragos de la sequía que afecta a la región.

En total fueron distribuidos más de 4 mil 600 sacos de cada grano, que se suman a los esfuerzos de las diferentes secretarías para atender las necesidades de las personas en situación vulnerable y mejorar la calidad de vida de quienes habitan la zona serrana.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván y su gobierno reafirmaron su compromiso de apoyar a los habitantes de la sierra con el cuidado de sus derechos humanos, y ratificaron la voluntad de trabajar de manera interinstitucional con los tres órdenes gubernamentales en favor de las comunidades indígenas en Chihuahua.

El programa "Juntos por la Sierra Tarahumara" continuará con la distribución de maíz y frijol en 19 municipios de la región, trabajando con los ayuntamientos para brindar apoyo alimentario de las familias necesitadas.

Publicidad
Enlaces patrocinados