Identifican al 'H19' como líder de 'La Línea' en Sierra Tarahumara
Foto: Cortesía | Emilio García, titular de la SSPE

Chihuahua.- El secretario de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, Emilio García Ruíz, dio a conocer que tras la captura de Juan Homero M.A. “El H7” el pasado 9 de julio, han obtenido información que el sucesor del presunto líder criminal de algunas zonas de la Sierra Tarahumara, es Roy Iván M.D. a quien le apodan como el "H19".

Dijo que este nuevo personaje ya había sido identificado en la organización y que incluso es parte de la familia de Los Manjarrez, quienes tienen presencia en varios municipios serranos, y quienes se encuentran dirigiendo la organización del Nuevo Cartel de Juárez a través de La Línea.

“Solo se van relevando entre ellos, lo conocen como 'El H19', la verdad van cambiando, quitas a uno y salen otros 20, llega un momento donde los nombres sin irrelevantes,” dijo el Secretario de Seguridad, al hablar sobre los reajustes que han existido en los últimos días en dicha organización criminal.

El pasado 9 de julio, la Fiscalía General del Estado, en compañía de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizó la detención de Juan Homero M.A. “El H7”, quien era investigado por haber participado en el homicidio de agentes estatales, y quien además es investigado por otros delitos relacionados con la tala clandestina.

Actualmente el principal líder criminal de dicha organización en Chihuahua, es César Daniel M.A. “El H2” de acuerdo a los datos obtenidos por las autoridades estatales, y varios hermanos, primos y otros familiares, son los que integran algunas agrupaciones que radican en distintos municipios para continuar con el control de dicha organización.

Con información de Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados