Guía de turistas fue asesinado junto a sacerdotes: Estado
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez, guía de turistas en el Hotel Misión de Cerocahui, Urique, fue privado de la libertad y luego asesinado en el mismo lugar en el que dos sacerdotes jesuitas fueron ultimados.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el guía de turistas fue “levantado” y llevado al templo de la comunidad de Cerocahui, donde fue asesinado junto a los sacerdotes Joaquín Mora y Javier Campos. Sus cuerpos fueron sustraídos por hombres armados.

Además, se reportó la privación de la libertad de dos hombres identificados como Paul Osvaldo B. y Armando B., así como de una mujer y un menor de edad (la denuncia fue ratificada este día por parte de familiares de las víctimas).

Por estos casos se implementó un operativo especial en el que participan la Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes han efectuado patrullajes que se han extendido a poblados, rancherías y caminos vecinales de la zona.

Además, agentes del Ministerio Público y peritos, junto con policías investigadores, han realizado entrevistas, análisis de evidencia, entre otras diligencias, en las cuales se ha podido establecer que fueron dos hechos.

“La prioridad es ubicar al o los responsables, por lo que se han centrado todos los esfuerzos del Estado para localizar a quienes cometieron estos hechos que nos lastiman profundamente como sociedad”, indicó el Gobierno del Estado.

Publicidad
Enlaces patrocinados