Firma de iniciativa no es un cheque en blanco, asegura Morena
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La fracción de Morena en el Congreso manifestó su intención de impulsar la Reforma Integral de la Constitución, y el coordinador de la bancada, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, aclaró que la firma de la iniciativa no representa un “cheque en blanco”.

El diputado manifestó la importancia que tendrá el trabajo legislativo respecto a los acuerdos y coincidencias que se pueda alcanzar para avanzar en esta nueva Carta Magna para el estado de Chihuahua.

“Esta asamblea legislativa decidió tomar el camino más difícil para tener una nueva constitución y eso nos genera un gran reto, es un camino difícil porque pudimos tener una iniciativa formada por una sola fracción, o fracciones que tienen el mismo concepto de constitución, pero creo que estamos en el camino correcto”, indicó el diputado.

Recordó que, desde el inicio de la legislatura, todas las fuerzas parlamentarias acordaron el compromiso de llegar a este momento con una iniciativa amplia cada una, que permita la integración de todas las ideas.

“Todos tenemos la plena intención de proponer, aportar y establecer en qué puntos no podemos transitar, busquemos una mejor constitución donde las y los chihuahuenses consideren que esta legislatura aportó lo necesario para el reconocimiento de los derechos y que una mejor forma de gobierno pueda concretarse”, sostuvo el legislador morenista.

Publicidad
Enlaces patrocinados