Parral.- Un centenar de habitantes de las comunidades de El Vergel y San Carlos, del municipio de Balleza, exigieron la salida del alcalde Augusto Medina, a quien acusaron de abusos de autoridad e incluso de haber baleado la casa de su excontrincante político una vez ganada la reelección.

Los inconformes acudieron hasta la Fiscalía Zona Sur, en Hidalgo del Parral, donde a través de pancartas y consignas exigieron atención de las autoridades y la salida del edil.

Durante la manifestación, se mostró un video donde presuntamente unidades de la Fiscalía General del Estado (FGE) acompañaron al edil para realizar el tiroteo de la vivienda. Asimismo, acusaron a agentes ministeriales de robar casillas durante el pasado proceso electoral.

Juan Carlos Portillo, fiscal de distrito, atendió a los manifestantes y les aclaró que la dependencia a su cargo no tiene facultades para retirar a un presidente municipal ni para intervenir en asuntos electorales, aunque las acusaciones contra miembros de la FGE serán investigadas.

Publicidad
Enlaces patrocinados