Chihuahua.- Con el objetivo de exigir la localización de 4 mil 918 personas en calidad de desaparecidas, decenas de familiares se manifestaron frente al Palacio de Gobierno en la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.
La protesta comenzó con una misa en el templo del Sagrado Corazón de Jesús, donde se pidió por las personas fallecidas y se imploró un milagro para encontrar a quienes siguen desaparecidas.
La caravana se dirigió hacia el centro, haciendo una parada frente a las oficinas de la Fiscalía General del Estado, donde se erigió un monumento en honor a quienes están desaparecidos y se dejó una ofrenda floral.
Posteriormente, el contingente llegó a la Plaza Hidalgo, frente a la sede del Poder Ejecutivo, donde se criticó la escasa acción y los limitados recursos destinados a la búsqueda y localización de personas, que en promedio equivalen a solo 6 mil pesos por cada una.
En ese lugar, los manifestantes comenzaron a pegar pesquisas en la puerta, ventanas y paredes del edificio, exigiendo que se abrieran las puertas y fueran atendidos.
Entre las 4:00 y las 6:00 de la tarde, llevarán a cabo un festival cultural en la Plaza de Armas, frente al Palacio Municipal, con el fin de recordar a las personas desaparecidas, no solo durante la actual administración, sino a aquellas que históricamente han quedado en ese estatus legal.