Chihuahua.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) delegación Chihuahua enfrenta un déficit del 30 por ciento en su personal de enfermería, aunque se realizan procesos de entrega de bases, reconoció la jefa de enfermeras, Edith Ortega Fernández.

En el marco de las Jornadas de Enfermería realizadas anualmente para festejar el natalicio de Florencia Nightingale, la especialista en salud reconoció que se han realizado grandes esfuerzos para tener el personal suficiente que dé atención integral a los pacientes.

Abundó en que es necesaria la contratación de nuevo personal que cubra las guardias y suplencias del personal y resaltó la llegada de nueva maquinaria que atienda las deficiencias del instituto como son la falta de aire en los cuartos.

Imagen
Edith Ortega, jefa de enfermeras del Issste | Foto: Manuel Escogido

Dentro de las Jornadas de Enfermería, también se tocó el tema de la ética y la legalidad en el desempeño de la función, en donde se dieron herramientas para una mejor práctica de la profesión, pues actualmente viven situaciones diversas y el personal necesita de conocimientos para enfrentarlos.

Ortega Fernández abundó en que un ejemplo de ello son las demandas legales por medicamentos mal aplicados o procedimientos mal realizados, de ahí que nazca la necesidad de mejorar en el ejercicio de la profesión.

También se realizó un homenaje póstumo a Miguel Ángel Gómez Escudero, quien se desempeñó por varios años en la institución.

Publicidad
Enlaces patrocinados