Chihuahua.– Un brazalete electrónico que no le permitirá salir de la ciudad será colocado al exgobernador César Horacio Duarte Jáquez mientras se encuentra hospitalizado, dictaminó Hortensia García Rodríguez, jueza de control del Distrito Judicial Morelos.

El costo de la colocación será cubierto por el exmandatario y no tiene fecha de término mientras dure el juicio y se determinó así por la facilidad en la localización del imputado y sin haber justificación para la salida de la capital en aras de garantizar su derecho a la salud ni cuidar de sus negocios.

Además del brazalete, Duarte Jáquez deberá entregar su pasaporte mexicano para evitar que salga del país y tendrá prohibido la convivencia, acercamiento o comunicación con determinadas personas, con las víctimas u ofendidos o testigos, siempre que no se afecte el derecho de defensa.

Lo anterior deriva de diversas fracciones del artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales, dijo la juzgadora quien dio la indicación para notificar al Instituto de Servicios Previos al Juicio para la colocación del brazalete electrónico.

Publicidad
Enlaces patrocinados