Chihuahua.- Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador de los diputados de Morena, dijo que las grandes deudas del Gobierno Federal saliente serán en los temas de salud y seguridad, pues, aunque hubo avances, aún faltan aspectos por mejorar.
Mencionó que en cinco entidades del país se ha acentuado la violencia, específicamente los homicidios, entre los que destacan Chihuahua, Guanajuato y el Estado de México.
En contraparte, Estrada Sotelo dijo que, entre los aciertos del gobierno encabezado por López Obrador, se encuentra haber politizado las cuestiones públicas en el país, sacar los temas de interés general para que fueran discutidos en la sociedad.
También destacó el hecho de que los mexicanos estén hablando de los temas de interés nacional, dando voz a muchas personas que no eran escuchadas e hizo el llamado a no permitir que las decisiones del país sean tomadas en un grupo pequeño.
También destacó la implementación de la política social y el combate a la corrupción, aunque precisó que faltaría sistematizar esta lucha contra las malas prácticas.