
Chihuahua.- Sahir Rentería Lugo, empresario del ramo ferretero, anunció su desestimiento para contender por la dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), derivado de la petición de un certificado de residencia de todos los integrantes de la planilla contenido en la convocatoria y que no logró obtenerse por tratarse de una novedad de la que no habían sido informados.
El empresario aseguró que este requisito nunca antes había sido solicitado y que tiene poco valor para efecto de la admisión de las planilas, sin embargo se avocaron a solicitarlo a pesar de que solo les dieron cuatro horas para tramitarlo ante la autoridad municipal y contar con él para el registro de su planilla.
"Se dio un plazo de cuatro horas para acudir a tramitarlo ante la autoridad municipal, para hacer fila, para ingresar los documentos, hacer fila en caja y que la autoridad haga su proceso para emitir el certificado", recordó el exaspirante, agradeciendo el respaldo de quienes le han mostrado su apoyo.
Ejemplificó que un integrante de su planilla inició su proceso de obtención del certificado de residencia a las 10:40 de la mañana y apenas hoy, alrededor de las 11:00 de la mañana, le fue entregado. Él mismo estuvo desde las 9:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde para realizar su trámite y nunca vio a algún integrante de otras planillas para gestionar su certificado.
Rentería Lugo dijo que los organismos empresariales y sus integrantes deben ser ejemplo y retomar el lugar que les corresponde frente a los grandes retos que exige Chihuahua y todo México, "el que todos los hagan, esté escrito en un lado o así se haya hecho siempre no significa que sea lo correcto. Decir la verdad no es en ningún momento hablar mal", indicó.
Así mismo, dijo que seguirá con su labor de la mano de los barrios de la zona del Centro Histórico para recobrar la paz social y dejar atrás el grado de conflicto de quienes, consideró, los que deben ser un ejemplo de lo que quieren dejar en la sociedad "nos estamos llenando de odio y peor aún, estamos atrayendo odio de afuera", concluyó.