
Chihuahua.- Roberto Fuentes Rascón, secretario del Ayuntamiento, informó que la audiencia incidental relacionada con el Relleno Sanitario de Mápula fue suspendida sin que se haya establecido una nueva fecha para su realización. Esto ocurrió tras la conclusión de una inspección judicial en la que se evaluaron las condiciones del terreno donde la administración municipal planea desarrollar el proyecto.
El funcionario añadió que la audiencia constitucional programada para el 21 de abril se mantiene vigente, a menos que se notifique algún cambio. En dicha audiencia, la jueza del Juzgado Primero de Distrito determinará si procede la suspensión del proyecto o si esta se levanta, con base en los elementos recabados para emitir su veredicto.
"Se han establecido criterios importantes para la administración, como el del Tribunal Colegiado de Circuito, que debería servir como fundamento para que el Juzgado Primero de Distrito resuelva el incidente de suspensión y revoque la medida", señaló Fuentes Rascón, quien también destacó los retrasos en el avance del caso.
El proyecto para construir un nuevo relleno sanitario al sur de la ciudad fue presentado hace dos años, pero fue impugnado por un particular que argumentó que los desechos en esa zona podrían contaminar los mantos freáticos, generando efectos negativos para la vida en la región.