Publicidad

15 de enero, 2020 - 10:15

Desde el celular podrás checar multas o adeudos de un auto

Tras la incorporación del código QR se facilita la consulta de la situación fiscal de cualquier vehículo, informó Hacienda del Estado

Redacción

Estatal

Desde el celular podrás checar multas o adeudos de un auto
Cortesía
Publicidad

Chihuahua.- A partir de este año Gobierno del Estado entregará tarjetas de circulación que incluyen en su formato un código QR (de respuesta rápida por sus siglas en inglés) para consultar con cualquier teléfono inteligente la situación fiscal del vehículo al que corresponda.

La Secretaría de Hacienda dio a conocer que el estado de Chihuahua es el primero del país en introducir esta modalidad, por lo que se mantiene a la vanguardia en la digitalización y agilización de trámites.

El código está debidamente encriptado y con él se podrá validar o confirmar la información de cada automóvil y será de utilidad para diversas operaciones especialmente de compra-venta de autos usados, ya que el comprador podrá verificar los datos y saber si existe algún adeudo fiscal pendiente o multas de tránsito.

Se informó que el usuario podrá descargar la tarjeta de circulación desde el portal de la Secretaría de Hacienda y la podrá imprimir para emplearla como documento oficial, en caso de que extravíe el documento que emite la dependencia.

La contribución se puede realizar directamente en las oficinas de Recaudación de Rentas de todo el estado, o en medios alternos como ventanillas de bancos, supermercados, tiendas de conveniencia o vía electrónica en el portal www.ipagos.gob.mx.

Con información de Voz en Red. 

Publicidad