Chihuahua.– Jorge Chánez Peña, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), dijo desconocer cuáles son los tramos carreteros que atenderá la federación y que pertenecen a su jurisdicción, luego del anuncio para intervenir algunas vías en la entidad.
El funcionario estatal dijo que se encuentra a la espera de que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) comunique vía oficial sobre los trabajos a realizar en los tramos federales, aunque tras su visita a la Ciudad de México, dejó el compromiso de labores en las 15 con mayor daño y cuya responsabilidad recae en la administración de Claudia Sheinbaum Pardo.
Chánez Peña recordó que este compromiso va en el sentido de reconstruir, rehabilitar, reparar y atender a través de conservación es rutinarias los tramos más dañados de índole federal, a los que se han destinado más de 9 mil millones de pesos.
Entre otros, se encuentran las vías de Sacramento a Sueco, de Villa Ahumada a Juárez, de Janos hasta los límites con Sonora, de Ascensión a Juárez, la Vía Corta a Hidalgo del Parral, desde La Junta hasta los límites con Sonora, en la Chihuahua a Delicias, en la Aldama a Ojinaga y en la Chihuahua a Aldama.
Jorge Chánez también inició que se encuentran cuadrillas estatales atendiendo tramos federales de manera urgente como son en Coyame del Sotol, Janos y Delicias, cuyas vías terrestres tienen un daño pronunciado y deben mantener la seguridad para los viajeros.