Chihuahua.- Con el objeto de poner fin a los desplazamientos forzados de personas pertenecientes a algún pueblo originario, manifestantes acudieron a la Plaza Hidalgo, frente a Palacio de Gobierno, para pedir atención a sus respectivos casos.

En su caminata alrededor de la Plaza, los manifestantes también pidieron justicia, localización y retorno a sus hogares para quienes han sido obligados a salir de sus casas y comunidades por la violencia generada por las organizaciones criminales.

“Somos personas que hemos sido obligadas a huir de nuestros hogares como resultados de la violencia ocasionada por el crimen organizado y que no hemos cruzado ninguna frontera. Para salvar nuestras familias, hemos abandonado tierras, casas, animales, todas nuestras pertenencias”, dice un volante que entregaron a quienes caminaban por el lugar.

Acusaron que la entidad cuenta con miles de desplazados y exigieron a las autoridades prevenir esta situación, pacificación de las comunidades, así como garantizar sus derechos y condiciones de vida digna en la ciudad.

Publicidad
Enlaces patrocinados