Chihuahua.- Alfredo Chávez Madrid, coordinador de los diputados del PAN, dijo que su partido no cederá ante la aprobación de la Reforma Judicial y anunció que irán hasta las últimas instancias para defender –incluyendo los organismos internacionales- la independencia de este poder.
En su posicionamiento ante el Pleno, Chávez Madrid afirmó que la reforma vulnera la división de poderes y representa una amenaza para el equilibrio democrático en México y acusó que estos cambios tienen como fin someter al Poder Judicial, ignorando las suspensiones judiciales y sin permitir un análisis profundo en el Congreso.
El diputado criticó el proceso legislativo, acusando a la mayoría parlamentaria de actuar de manera autoritaria al aprobar una reforma que no resuelve los problemas de acceso a la justicia, ni garantiza una mejora en la seguridad pública.
Finalmente, Alfredo Chávez reiteró el compromiso de Acción Nacional de luchar contra esta reforma en todas las instancias necesarias, e insistió en mantenerse firme en la lucha hasta las últimas consecuencias.