Publicidad

Publicado: 30-06-2021 15:44

Crece Movimiento Ciudadano en preferencia electoral de Chihuahua

El partido se posiciona como primera fuerza en cinco municipios

Redacción

Estatal

Cortesía

Chihuahua.-  En el marco de la evaluación de resultados electorales, Francisco Sánchez Villegas, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en Chihuahua, presentó ante la dirigencia nacional del partido las cifras obtenidas por las y los candidatos de dicha plataforma política en el proceso electoral 2021.

En ese sentido, destacó que la reciente jornada electoral posicionó a Movimiento Ciudadano como la opción política de mayor ascenso a nivel estatal ya que, de acuerdo a las cifras emitidas por los organismos electorales, la preferencia electoral por las candidaturas de MC se incrementó en un 489 por ciento en relación con los resultados obtenidos en el proceso electoral de 2016, según se dio a conocer mediante un comunicado de prensa.

En ese sentido, apuntó Sánchez Villegas, destaca el caso de Alfredo “El Caballo” Lozoya, quien se posicionó como uno de los punteros en las candidaturas a gubernaturas de Movimiento Ciudadano, aportando más de 155 mil votos para este partido, quedando solo por detrás de Samuel García, Gobernador Electo de Nuevo León.

En el rubro de las diputaciones locales y federales, el Coordinador Estatal, señaló que Chihuahua pasó del lugar 26° al 5° en votos aportados a nivel nacional para la conformación del Congreso de la Unión, mientras que a nivel local se superó el umbral del 10 por ciento en la Votación Estatal Válida Emitida lo que le permitirá contar con tres espacios de representación en el Congreso del Estado.

“Alcanzamos el 10.13 por ciento en la votación a diputaciones locales, lo que nos permitirá tener 3 diputaciones en la próxima legislatura del Congreso del Estado. Esta bancada ciudadana será determinante en las construcciones de mayorías parlamentarias en la próxima legislatura”, indicó.

Asimismo, apuntó Sánchez Villegas, en el ámbito de presidencias municipales, los resultados muestran que Movimiento ciudadano se convirtió en la primera fuerza política en cinco municipios, la segunda en seis y la tercera en 19.

Ante la presentación de los resultados, la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, encabezada por Clemente Castañeda, extendió un reconocimiento al esfuerzo y trabajo emprendido por la ciudadanía para posicionar a las y los candidatos de esta plataforma política como una opción competitiva en todas las regiones del Estado.

Publicidad