Chihuahua.– La gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, confirmó su asistencia el próximo martes 1 de octubre en la Ciudad de México para estar en la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como la nueva presidenta de México para los próximos seis años.
La gobernadora aseguró que acompañará a la morenista en el evento protocolario en sesión solemne del Congreso de la Unión, en la que Claudia Sheinbaum recibirá la banda presidencial de la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Baja.
Esta sera la primera ocasión que sea la sucesión de del Poder Ejecutivo Federal en esta fecha, antes se hacía el 1 de diciembre, sin embargo, esto causaba que la actual LXV y la próxima LXVI Legislatura se empalmaran. Por ello, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, el 29 de agosto, aprobó el proyecto de dictamen que modifica el primer párrafo del artículo 65 de la Constitución, en materia de uniformidad de los primeros periodos de sesiones ordinarias del Congreso de la Unión.
Además, la modificación del artículo 83 de la Constitución estableció que el titular del Ejecutivo federal entrará a ejercer su encargo el día 1 de octubre y no el 1 de diciembre, como se realizaba anteriormente.