Clausuran escuelas en Guerrero en apoyo a docentes
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Dada la problemática por la que atraviesa el magisterio del subsistema estatal respecto el tema de Pensiones Civiles del Estado (PCE), padres de familia clausuraron seis centros educativos en la cabecera municipal de Guerrero como forma de apoyo a los docentes, informó el coordinador regional de Educación de esa zona, Jorge Romo Quintana.

El funcionario agradeció a los padres de familia que han mostrado su apoyo al magisterio con la clausura de esos centros escolares, por lo que los docentes no han podido ingresar a los centros de trabajo para dar sus clases de manera regular, y esperarán al exterior de los planteles educativos a fin de tener un diálogo que les ayude a buscar una solución.

"Quizás no es la medida que dé solución rápida a la problemática, pero agradecemos el apoyo de los padre de familia. Los docentes permanecerán afuera de las escuelas", dijo Romo Quintana, quien aseguró que los directivos de los planteles escolares estarán buscando acercamiento con los padres de familia para explicarles a detalle el asunto.

También precisó que el resto de los planteles educativos de la zona escolar se encuentran trabajando normal y estarán al pendiente del curso de las pláticas con los padres de familia así como con los funcionarios estatales en su proceder para mejorar el servicio médico en PCE.

Publicidad
Enlaces patrocinados