Chihuahua: Reintegrarán personal pese a no adherirse al IMSS-Bienestar
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que todo el personal de salud que dejó de recibir apoyo federal, por no integrarse al proceso de basificación del IMSS-Bienestar, será contratado durante el segundo trimestre del año con el objeto de continuar con el servicio médico a personas sin seguridad social y brindar estabilidad a los trabajadores.

El organismo hizo un llamado a las entidades que no están adheridas a IMSS-Bienestar (Coahuila, Yucatán, Durango, Guanajuato, Aguascalientes, Chihuahua, Jalisco y Querétaro) para que ofrezcan propuestas para la basificación del personal de salud.

A las 23 entidades restantes que se sumaron al programa, se les otorgó bases permanentes, llegando a un universo de 25 mil 492 y con la meta de llegar a los 71 mil durante este año.

Las entidades no sumadas al IMSS-Bienestar conocieron oportunamente de la imposibilidad de seguir recibiendo apoyos federales en materia de recursos humanos, infraestructura, medicamentos y equipamiento médico, en el entendido de que se harían cargo de manera directa.

Publicidad
Enlaces patrocinados