Chihuahua.- La noche del lunes, un elemento del grupo K-9 de la Policía Municipal resultó herido con dos impactos de bala a la altura del abdomen mientras intentaba realizar una detención, informó el comisario Julio César Salas González.

Los hechos ocurrieron en la colonia Quintas Carolinas alrededor de las 11:40 de la noche, cuando habitantes reportaron que un hombre armado brincaba sobre las azoteas.

Al lugar llegaron elementos de grupos especiales para implementar una estrategia diferente, agregó, por lo que se inició la persecución a pie hasta que el sospechoso se detuvo en el patio de una vivienda, situación que fue reportada en todo momento por el elemento preventivo.

Al realizar el primer contacto, inició una riña entre el hombre. En el forcejeó, activó el arma lesionando al elemento de seguridad en dos ocasiones a la altura del estómago.

Se informó que el oficial se encuentra en óptimas condiciones y recuperándose de las lesiones. El presunto responsable está detenido y se presentará una acusación en su contra.

Julio César Salas destacó el compromiso de los elementos preventivos para con la ciudadanía “incluso de arriesgar su vida sin conocer a los dueños de las casas y sin tener otro interés, ese es el compromiso que tenemos con la ciudadanía, de dar nuestra vida”.

Publicidad
Enlaces patrocinados