Chihuahua pidió a Ejército irse para que regresaran cuerpos de sacerdotes: AMLO
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Gobierno de Chihuahua solicitó el retiro del Ejército y la Guardia Nacional de la zona serrana para que el grupo criminal que lideraba José Noriel Portillo Gil regresara los cuerpos de los sacerdotes jesuitas asesinados el año pasado en Cerocahui.

En su conferencia matutina, el mandatario reiteró que “El Chueco”, quien fue localizado sin vida el fin de semana pasado en Choix, Sinaloa, operó con impunidad en Urique, y afirmó que desde el primer momento que se supo sobre los lamentables hechos en la comunidad de la sierra, el Ejército y la Guardia Nacional se desplegó para capturar al responsable.

“Nos mandaron a decir que si salía el Ejército, iban a entregar los cuerpos y dijimos no… ya se había buscado y no estaban los cuerpos, y de repente ya estaban por donde ya se habían buscado. Cambiaron de parecer. La propuesta es: entregamos los cuerpos y ya váyanse y dijimos no… (salió la propuesta) del Gobierno de Chihuahua”, indicó el presidente.

Además, López Obrador reiteró que la presencia de las Fuerzas Armadas en la Zona Serrana será permanente para garantizar la seguridad de los habitantes.

Publicidad
Enlaces patrocinados